jueves, 24 de octubre de 2013

Debutaron con plata y siguieron con el oro.

Nuestras chicas de la Selección Femenina de Waterpolo fueron una de las grandes sensaciones para nuestro medallero en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. Eran los primeros Juegos que debutaban y no pudieron hacerlo mejor que volviendo a casa con la medalla de planta colgada al cuello. 
Este verano en los Mundiales de Natación celebrados en 2013 han dado la talla, las chicas de Miki Oca se proclaramaron campeonas del mundo tras derrotar en la final 8-6 a Australia. 
Estas chicas son la mejor representación que hemos podido tener, debutar en las Olimpiadas con una plata y al año siguiente conseguir el Oro en los Mundiales... desde luego, han sido dos veranos consecutivos cargados de alegría para este gran equipo. Han trabajado muy duro y todo ese esfuerzo ha dado sus frutos, poco a poco se han hecho un gran hueco en el mundo del deporte. 
Es un equipo formado por grandes jugadoras y lo más importante, grandes personas, un grupo muy unido que ha logrado llegar a la cima subiendo peldaño tras peldaño.
Y para demostrar lo buenas jugadoras que son, entre ellas tenemos a dos aspirantes para ser galardonadas a mejor jugador de FINA 2013. Jennifer Pareja capitana de la Selección Española y jugadora del Sabadell nombrada MVP de Barcelona 2013, y Laura Ester mejor portera de los mundiales de Barcelona 2013.
Un ejemplo de unión y fuerza, esto es lo que ha llevado al éxito a las chicas de Miki Oca.
¡Enhorabuena chicas! Esperemos que nos sigáis dando alegrías.  

miércoles, 23 de octubre de 2013

María de Villota

Creo que no hay mejor manera de volver a escribir en mi blog que haciéndolo sobre una gran deportista de la que lamentablemente nos hemos tenido que despedir. 
El pasado 11 de octubre nos despedíamos de María de Villota, la única mujer en Fórmula 1. 
María era hija de un expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota. Desde pequeña mostró su pasión por el motor, le corría por las venas. A lo largo de su carrera destacaron varios récords, entre ellos ser: 
-La única mujer subcampeona de España en una competición nacional de monoplazas.
-Primera mujer en participar en el campeonato WTCC.
-Primera mujer en participar en la Superleague Formula.
-Primera mujer española en participar en las 24 Horas de Daytona.
-Primera mujer en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge.

María ha sido como la abanderada, la encargada de abrirnos camino a las mujeres en el mundo del motor, en el automovilismo en concreto. No tan sólo estaba conectada al deporte por el automovilismo, era Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

En julio de 2012 siendo probadora en el equipo de Fórmula 1 Marussia, superó un grave accidente en el que su vida corrió peligro y en el que perdió el ojo derecho. Tras unos meses de recuperación María volvió a reaparecer públicamente agradeciendo el haberse sentido tan querida y apoyada por todo el mundo. 
Un año después de su reaparición, María de Villota pusó en marcha la presentación de  su autobiografía, en la que hablaba de su trágico accidente y la fuerza que necesitó para superar aquel duro momento.
Pero fue el 11 de octubre de 2013 cuando se encontraba en su habitación de un hotel de Sevilla en el que estaba para dar una conferencia sobre su libro "La vida es un regalo", María fue encontrada muerta a causa de un paro cardíaco, muchas hipótesis dicen que su fallecimiento fue debido a secuelas de su accidente.

Ha sido un duro momento para el deporte, pero lo único que nos queda es seguir hacía adelante con fuerza y una sonrisa como hizo María para superar su accidente y ella no se rindió. Un gran ejemplo para el deporte en general y para el deporte femenino, por hacerse sitio en un mundo tan difícil para las mujeres como es el del automovilismo y por no haber perdido jamás las ganas de vivir.

Descansa en paz María de Villota. 

¡Volver a empezar!

Después de poco más de un año sin escribir en el blog hoy me siento emocionada para volver a hacerlo. Me siguen decepcionando los medios de comunicación los cuales carecen de noticias que hablen sobre el deporte femenino, que la mayoría de veces aporta mucho más que el masculino. 
Y si hiciéramos una balanza de resultados la medalla nos la llevaríamos nosotras. No pretendo para nada ser feminista y ni mucho menos empezar una "guerra de sexos", tan sólo pedir el reconocimiento que nos merecemos y el apoyo que necesita el deporte femenino para llegar lejos, cosa que se está demostrando que podemos llegar lejos por nuestros propios medios. En estos últimos años estamos demostrando que si no se nos conoce por el reconocimiento público si que se nos conoce por el esfuerzo y el afán de superación que tenemos todas las mujeres deportistas.
Os invito una vez más a aportar noticias, opiniones y a conocer todas las noticias sobre deporte femenino. 
¡Sigamos luchando!