Algunos se estarán tomando este verano como una pausa en sus carreras o temporadas deportivas, disfrutando de las vacaciones y cargando energías. Todo lo contrario a Mireia Belmonte, que ha estado entrenando duro siete horas diarias en Sierra Nevada para lograr lo que ha logrado en estos europeos de Berlín 2014.
Han finalizado unos Campeonatos de Europa donde Mireia ha sido la gran sensación, llegó a Berlín con un gran reto, participar en ocho pruebas, una de ellas en equipo. Lo que nadie esperaba ni tan sólo ella, que su objetivo era ser al menos finalista, ha sido conseguir colgarse seis medallas de las ocho pruebas en las que ha participado.
1ª medalla: Bronce en 5km aguas abiertas.
2ª medalla: Plata en 400m estilos.
3ª medalla: Plata en 800m libre.
4ª medalla: Oro en 1.500m libre.
5ª medalla: Oro en 200m mariposa.
6ª medalla: Bronce en 400m libre.
Llegando a la final pero sin lograr medalla en 200m estilos quedó en 8ª posición, tan sólo dos minutos después de haber logrado la plata en 800m libre. 6ª en la prueba de relevos 4x200m libre.
Y es que la participación de Belmonte en estos europeos ha estado llena de tardes frenéticas en la piscina, de tener el tiempo justo para recuperarse entre pruebas, pero ha sido posible tener un buen rendimiento gracias a los duros entrenamientos y la gran preparación que ha trabajado con su entrenador Fred Vergnoux.
Mireia Belmonte se convierte con estos resultados en la mejor nadadora española de la historia, se cuelga media docena de metales a dos años de las olimpiadas de Brasil 2016, sin olvidar sus dos medallas de plata conseguidas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "La magia está en creer en uno mismo, si crees en ti lo puedes lograr", cita nuestra campeona europea en mariposa.
La badalonina no corrió sola ante el enemigo en la final de 200 mariposa, siguiendo su medalla de oro, la española Judith Ignacio logró la plata con una gran actuación.
Merecedora de un premio como mejor deportista española de la actualidad, noticia en los telediarios, portada en los periódicos quitandole importancia al fútbol, ese deporte que tanto espacio acapara en las secciones deportivas.
Mireia es puro ejemplo para el deporte femenino y para cualquier verdadero deportista, esfuerzo, constancia y lucha hasta el final, su recompensa ha sido las alegrías que ella misma se ha dado en estos campeonatos. Ahora demosle nosotros el reconocimiento que merece.
Yo me arrodillo ante ella por haber conseguido tenerme pegada a la pantalla y ponerme los pelos de punta en cada viraje que hacia de todas sus pruebas, primeramente por transmitirme toda esa emoción que supone el deporte, y por supuesto por este fantástico medallero que se ha ganado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario